El presidente Evo Morales saludó el jueves a los maestros bolivianos por su día y agradeció su esfuerzo y vocación por la educación y liberación en Bolivia.
“Saludamos con mucho cariño, respeto y admiración a las profesoras y los profesores de nuestra querida #Bolivia. Agradecemos su esfuerzo y vocación por la educación y liberación“, escribió en su cuenta en Twitter.
Para Morales, los maestros acercan a sus alumnos la luz del conocimiento y preparan a nuestras futuras generaciones.
El Día del Maestro se celebra desde el 6 de junio del año 1924, cuando el presidente Bautista Saavedra emitió un decreto supremo para festejar la creación de la primera escuela de educación fundada en la ciudad de Sucre en 1909, según datos históricos.
La escuela de Sucre fue creada en homenaje a los 100 años del Primer Grito Libertario de América de 1809 y a Modesto Omiste Tinajeros, considerado “Padre de la educación boliviana”.
Modesto Omiste Tinajeros dedicó su vida a la educación popular, su personalidad y su talento lo llevaron a crear y orientar las escuelas municipales y fundó la primera Escuela Normal de Maestros de Sucre. /Abi