Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Segip de Tarija aclara que anuncio en redes sociales de «trámite fácil» para licencia de conducir es falso

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyan, aclaró el miércoles que los anuncios publicados en redes sociales de tramitaciones fáciles de licencias de conducir, sin vencer la prueba correspondiente, son falsos.

«Nos sorprende que hayan proliferado este tipo de anuncios en las redes sociales, nosotros queremos hacer una alerta a la población porque estos anuncios son totalmente falsos, no existe forma alguna de que puedan obtener la licencia de conducir sin hacer los trámites correctos, sin presentarse, incluso en estas ofertas les ponen precio a cada categoría que el interesado pretenda sacar», dijo a los periodistas.

Explicó que la única manera de obtener una licencia de conducir es cumpliendo todos los trámites y requisitos que se exigen en el marco de las normas vigentes y que los anuncios de tramites fáciles que se publican en redes sociales, «son totalmente falsos, se trata de una vil estafa».

«Los requisitos que se exigen para obtener la licencia de conducir son tres certificados; el certificado médico que nos acredita las condiciones físicas del ciudadano, el certificado de antecedentes, emitido por el Organismo de Tránsito, y por último el certificado de una escuela de conducción en la cual los certifican que la persona está en condiciones de conducir, y que haya aprobado la prueba teórica y práctica», agregó.

Además de los tres certificados, dijo que se debe realizar un pago de 225 bolivianos cuando se trata de la primera vez que se sacará la licencia de conducir, que es otorgada por el Segip. (abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS