Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Mañana se realiza la Feria Agropecuaria y de Intercambio en Erquiz Ceibal

El domingo a partir de las 08:30, se realizará la Feria Agropecuaria e Intercambio y de la Comida Criolla, que se realizará en la comunidad de Erquiz Ceibal, en el municipio de San Lorenzo, donde los productores expondrán toda la riqueza gastronómica, ha informado la productora y promotora de la feria, Sofía Loren Añazgo.

La exposición estará a cargo de seis comunidades que se dedican a la producción de insumos agropecuarios, los cuales mostraran variedades de gastronomía para ofrecer a la población que visite la campiña chapaca.

Esta feria es organizada por la Subcentral de Erquiz en cooperación de la Subgobernación y la Alcaldía de San Lorenzo.

Para este evento participarán productores de las comunidades de Erquiz Norte, Erquiz Sur, Erquiz Ceibal y Erquiz Oropeza, los cuales presentaran diferentes variedades.

“La  invitación es para que puedan disfrutar de las deliciosas comidas típicas de la zona preparadas por hábiles manos y así puedan conocer además el lugar turístico, puesto que se tendrá diferentes actividades programas para el domingo”, ha mencionado.

Asimismo, ha hecho conocer que los visitantes  podrán encontrar también leche y sus derivados, licores y hortalizas a precios económicos que pueden llegar a cualquier bolsillo de los visitantes.

“Son más de 20 productores que serán parte de la demostración y también 20 cocineros tradicionales,  listos para deleitar a quienes asistan al evento, por ello todo está listo y Erquiz les espera con las manos abiertas”, ha añadido.

Por su parte el jefe de comunicación de la Subgobernación de San Lorenzo, Fabián Ávila, ha hecho mención que la comunidad de Erquiz Ceibal se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Tarija y las personas pueden tomar el micro en el sector del mercado Campesino a sólo 5 bolivianos hasta el lugar donde se realizará la Feria.

“En esa región se puede tener productos como verduras y hortalizas, están libres de contaminación,  pues el agua es pura, asegurando que todos los productos son 100% orgánicos como ser: berenjena, brócoli, repollo de Bruselas, yacón y manzanilla”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS