Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Reos de Morros Blancos realizan Feria Artesanal Productiva

El director del Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, ha informado que ya inició la feria Productiva Artesanal de los privados de libertad del penal de Morros Blancos que se realiza en las instalaciones de la Parroquia de San Francisco y continuará hasta el 7 de junio.

“Tenemos variedad de trabajos en material reciclado, madera y cuero como muebles, sillas, perezosos, camas, lámparas, canastas, adornos para mesa, ropa deportiva, llaveros, manillas y muchos otros más”, ha explicado.

Miranda ha destacado que los precios de los productos son accesibles para todo bolsillo por lo que invitó a la población a aproximarse por las instalaciones del salón y adquirir los trabajos realizados por los privados de libertad.

Asimismo ha explicado que los materiales para elaboración de las artesanías son donados por los familiares de los privados de libertad.

En este sentido indicó que se está trabajando junto con las familias de las personas que ya salieron del penal para que estos no vuelvan a reincidir; sin embargo muchos vuelven a cometer actos delincuenciales por lo que vuelven ingresan al penal.

A su vez argumentó que muchos de los presos, tras las largas condenas, son abandonados por sus familias lo que ocasiona que la mayoría de los internos no cuenten con un núcleo familiar que los apoye durante el tiempo que se encuentran privados de libertad.

“Es un trabajo muy importante el que se está realizando dentro del penal para poder reinsertar a los privados de libertad en la sociedad”, ha añadido.

Por otro lado ha mencionado que en la cárcel de El Palmar de Yacuiba, se realizó el sábado y este domingo la feria Gastronómica y productiva, el cual también abrió sus puertas a la población para que puedan comprarlos productos, como una forma de apoyo que se brinda a los privados de libertad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS