Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Tarija se consagra campeón en el torneo nacional de fútbol Sub 15

La selección tarijeña de Fútbol en la categoría Sub 15 se consagró campeona del torneo nacional de fútbol en la categoría Sub 15 que fue organizada por la Federación Boliviana de Fútbol y el Ministerio de Deportes, el evento se realizó el Trópico cochabambino.

Tras nueve años, una selección tarijeña vuelve a consagrarse como la mejor a nivel nacional, la última vez que Tarija salió campeón fue en el 2010 con la categoría sub 19, en ese entonces la selección fue dirigida por Milton Maygua.

Ahora fueron los chicos de la Sub 15 dirigidos técnicamente por Edwin Burgos quienes se consagraron a nivel nacional.

La selección de Tarija se adueñó del campeonato nacional de fútbol sub-15, tras vencer a Santa Cruz, en la gran final, por la cuenta de 3 a 0 este viernes en horas de la tarde en Cochabamba. El estadio Bicentenario de Villa Tunari presenció el cotejo, donde los chapacos demostraron la calidad de juego que los caracteriza en divisiones menores.

El plantel de Tarija logró avanzar a la gran final a costa de Beni. Mientras que la representación de Santa Cruz dejó en el camino al cuadro de Cochabamba en las semifinales. La algarabía se veía venir con las dos mejores selecciones en el partido definitorio.

Los goles del compromiso para el plantel chapaco fueron a través de Josué Alejandro Castillo a los 10 y a los 56 minutos del cotejo. La cereza a la torta la puso Adrián Matías Garzón a los 66 minutos para vencer de una manera inobjetable al cuadro cruceño.

Fabián Gallardo, Patricio Mendoza y Adrián Garzón fueron acreedores de la tarjeta amarilla en la selección de Tarija. Por su parte, Mario Mendieta en Santa Cruz se pintó de amarillo en el cotejo. No hubo cartulinas rojas.

La selección tarijeña retornará mañana sábado a las 08.00 de la mañana al aeropuerto Oriel Lea Plaza, donde se espera un recibimiento especial para conmemorar este título histórico que consiguió el equipo dirigido por el tomayapeño Edwin Burgos Valdez.

 

ESTOS SON NUESTROS CAMPEONES

1.- Einar Osorio Romero

2.- Jaime Cardozo Cardozo

3.- Diego Chiri Zenteno

4.- Gustavo Condori Rocha

5.- Kevin Jurado Silva

6.- Jhon Rivera Burgos

7.- Oscar Medina Pastrana

8.- Josué Castillo Gareca

9.- Nicolás Inti Pampa Lema

10.- Santiago Paz Encinas

11.- Erick Nieves Cruz

12.- Fernando López Romero

13.- Julio Nieves Sivila

  1. – Kevin Mamani Olarte
  2. – Patricio Mendoza Barrios
  3. – Fabián Gallardo Alvarado
  4. – Diego Miranda Acebey
  5. – Adrián Garzón Narvaez
  6. – Alex Ortega Ortiz
  7. Edwin Burgos

Preparador Físico. – Daniel Medrano

Kinesiólogo Utilero. – Alfredo Laurean

Delegado. – Orlando Aramayo

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS