Muestran su respaldo a los comerciantes del mercado

Gremiales piden transparentar administración del mercado de Tarija para pagar por uso de espacios

Gremiales piden transparentar administración del mercado de Tarija para pagar por uso de espacios
viernes, 17 mayo 2019 - 18:02 PM - Agencias
WhatsApp Email

La dirigente de los Gremiales de Tarija, Adriana Romero, pidió el viernes a la Alcaldía transparentar el manejo de los recursos que ingresan al Mercado Central de esa ciudad, para que los comerciantes puedan pagar por el uso de espacios.

Resulta que sacaron spot queriendo hacer quedar mal al compañero del Mercado Central, total falsedad, una mentira increíble que van queriendo mostrar a la gente, cuando el compañero quiere pagar, quiere contribuir, pero tiene todo el derecho de exigir transparencia en los ingresos que se van a hacer”, informó a los periodistas.

Agregó que los comerciantes quieren pagar el denominado canchaje, por el uso de espacios, pero exigen conocer la administración que se hará de los recursos que se vayan a recaudar por ese concepto.

La transparencia, el informe es una obligación de cualquier nivel de Gobierno, además tenemos la ley 341, que es de control y fiscalización, si no quieren que el gremial los controle, que entre la Contraloría”, agregó.

Por su parte, el administrador del Mercado Central de Tarija, Gonzalo Durán, afirmó que aquellos comerciantes que no quieran pagar el canchaje de sus puestos, vigente desde el 7 de mayo, serán sancionados con la clausura de sus negocios por 10 días.

La suma diaria establecida está entre 5 a 10 bolivianos para los vendedores y vendedoras“, precisó.

Durán criticó que un grupo de dirigentes incite a sus bases a no pagar el canchaje. (ABI)

LO MÁS VISTO