Se determinó media hora de retraso en el ingreso a clases

Aplicarán desde el lunes horario de invierno en el departamento de Tarija

Aplicarán desde el lunes horario de invierno en el departamento de Tarija
viernes, 17 mayo 2019 - 17:58 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director del Servicio Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el viernes que a partir del 20 de mayo entra en vigencia el horario de invierno en ese departamento, con media hora de retraso en el ingreso a clases, determinación que fue tomada tras recibir un informe del área de salud.

“De manera conjunta con todos los distritales se ha tomado la determinación de hacer el cambio al horario de invierno a partir del lunes, con el rezago de 30 minutos que va a permitir mejorar la condición de los estudiantes en su asistencia a clases“, informó a los periodistas.

Agregó que la determinación se la tomó en base a los informes del área de salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que reportó que las temperaturas han llegado hasta a 3 grados en el valle central y en la zona alta hasta 1 grado bajo cero.

En los distritos de El Puente e Iscayachi se está llegando a 1 grado bajo cero, eso tiene incidencia fuerte en el tema de salud, entonces de manera conjunta se ha tomado la determinación de hacer el cambio al horario de invierno. Si bien la temperatura mejora en el día, los estudiantes se movilizan en horas de la mañana para asistir a clases”, agregó. (ABI)

LO MÁS VISTO