Ofrecía anticréticos mediante el Facebook a sus víctimas

Dan medidas sustitutivas a mujer que estafó a varias personas en Tarija

Dan medidas sustitutivas a mujer que estafó a varias personas en Tarija
La audiencia cautelar se realizó en el TDJ./Foto Archivo
jueves, 16 mayo 2019 - 18:02 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

La juez de Instrucción Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, ha resuelto dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a una mujer de 24 años de edad quien fue imputada por el delito de estafa agravada. La mujer ofrecía departamentos en anticréticos mediante el Facebook de propiedades que no le pertenecían.

Entre las medidas que debe cumplir la imputada están, el arraigo nacional, anotación preventiva de sus bienes, prohibición de acercarse a las víctimas o testigos y otras.

El abogado de la víctima, Romeld Arnez, ha informado que la imputada habría entregado en calidad de anticrético a tres personas un inmueble, el cual no era de su propiedad; sin embargo, aparentando a través de su cuenta del Facebook que era la dueña es que hace que tres personas dispongan sumas considerables de dinero para poder adquirir el inmueble.

“Una de las víctimas entregó 13 mil dólares americanos el cual se demuestra con un documento notariado en el cual la misma sindicada asume que se le está entregando por concepto de anticrético esa suma de dinero”, ha añadido.

Asimismo ha explicado que la víctima se constató que la misma no es dueña del inmueble, porque luego de días aparecieron las verdaderas propietarias quienes le manifestaron que la que le dio en anticrético sólo era una inquilina.

“Las víctimas le confrontan a la sindicada y ahí la mujer se compromete en devolver el monto de dinero; pero, a lo largo del tiempo no sucedió ello y más al contrario se fue dando evasivas y no entregaron el dinero”, ha mencionado.

En audiencias de medidas cautelares se observaron algunas circunstancias por parte de la defensa de la imputada, manifestando, que esas acciones son de ámbito civil; sin embargo, la juez no aceptó el hecho y ponderó la probabilidad de autoría y ha determinado medidas sustitutivas.

“Pese a que la juez ha dispuesto las medidas más gravosas para que ella se presente al proceso, como parte civil se determinó apelar porque hubo algunas circunstancias que no tomó en cuenta la juez para poder pedir otras medidas más gravosas y así la mujer no continúe estafando a otras personas”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO