Esto tras el convenio del SUS

Alcaldía y Sedes presionarán al Ministerio para que 4 centros de salud de Tarija atiendan las 24 horas

Alcaldía y Sedes presionarán al Ministerio para que 4 centros de salud de Tarija atiendan las 24 horas
jueves, 16 mayo 2019 - 12:51 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que tras una reunión con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) han determinado presionar al Ministerio de Salud para la habilitación de los cuatro centros de salud de primer nivel que tiendan las 24 horas toda la semana y además la implementación del primer hospital de segundo nivel en Tarija. 

“Justo acabamos de terminar una reunión con el director del Sedes para hacer una evaluación de lo que es el Sistema Único de Salud (SUS) en la provincia Cercado y el departamento y hemos congeniado en que son dos las prioridades que tenemos, una que es habilitar los centros de primer nivel que atiendan las 24 horas del día porque eso sí va a lograr descongestionar el hospital de 7 de la noche a 7 de la mañana. Además ambas instituciones vamos a tener la prioridad de la implementación del hospital de segundo nivel San Antonio, el primero en la ciudad de Tarija”, ha señalado.

El centro de salud San Antonio será el primer hospital de segundo nivel en Tarija, y contará con 4 especialidades que atenderán a la población las 24 horas durante todos los días del año.

Es un hospital que atiende las 24 horas al día, los 7 días a la semana, tiene 4 especialidades, ginecología, pediatría, cirugía, anastesiología, 45 camas para internación, tiene salas para parto, cirugía. Entonces conjuntamente con el primer nivel el 95 por ciento de los problemas que existen de salud. Es el único centro de segundo nivel que vamos a inaugurar esta gestión”, ha señalado.

En este sentido es que se espera que en la próxima gestión se pueda entregar el segundo hospital de segundo nivel denominado Semillas, este con el financiamiento del crédito aprobado por el Concejo Municipal de Cercado.

 

LO MÁS VISTO