Sedeges de Tarija inicia con la distribución de alimentos secos por el programa de Primera Infancia

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, ha señalado que el programa de apoyo a la Primera Infancia es íntegro, que busca no sólo ayudar a los niños en sus primeros 1000 días sino a las familias, para que se genere un fuerte lazo familiar y como consecuencia se puedan erradicar las situaciones de violencia, por lo que se hizo la entrega de los alimentos secos para los centros que serán beneficiarios de este programa.

«Hoy junto a uno de nuestros programas que llevamos adelante dentro del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) a nombre de nuestro gobernador estamos llevando adelante una actividad con diferentes juegos de antaño al mismo tiempo también con la entrega de alimentos secos para cada un de los centros», ha señalado.

Según Polo, este programa tiene cuatro componentes, de estos tres que van de manera directa al niño y uno que va a la familia y comunidad. El primer componente se trata del tema de salud, es por eso que se busca no solo la prevención de enfermedades en los niños sino también se ayuda con el tema de la atención, las conexiones, la identificación de algún tipo de discapacidad a mediana edad. 

«El otro componente es la nutrición que entregamos 14 variedades de alimentos secos y 24 variedades de alimentos frescos que están entre cárnicos, lácteos, hortalizas, frutas, que hacen que tengan una dieta equilibrada y que puedan preparar sus alimentos de acuerdo a lo que ellos tienen», ha señalado.

Además Polo ha señalado que el tercer componente es el de educación donde pueden hablar de estimulación temprana, ya que a la edad a la que está dirigida el programa no se puede hablar de la educación regular.

«Es importante estimular a los niños en los primeros 1000 días y el cuarto componente que es familia y comunidad para que un niño crezca de manera íntegra, para que pueda ir fortaleciendo esos lazos de amistad, para que trabajemos en la lucha contra la violencia debemos iniciar desde abajo y es por eso que no solamente nos ocupamos del niño sino también de la familia», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS