Las provincias se encuentran divididas por solicitud de una redistribución de regalías

Comité Cívico de Tarija espera que la Asamblea "tenga la capacidad" de resolver el conflicto por regalías

Comité Cívico de Tarija espera que la Asamblea
miércoles, 15 mayo 2019 - 14:28 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha declarado que espera que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija “tenga la capacidad” en pleno de poder dar una solución a la problemática que ha nacido tras el pedido de redistribución de regalías. 

“Tienen que darse unas medidas que sean ecuánimes, igualitarias y equitativas, nosotros como Comité no hablamos de Pacto Fiscal Departamental, cuando hablamos de Pacto Fiscal es que nosotros no deberíamos pelearnos y sacarnos los ojos entre los tarijeños, deberíamos exigirle al Gobierno que desde la parte adquisiva, de aquellos impuestos que nos sacan, de aquellas multas que se van al nivel nacional, de que de ahí se distribuya“, ha señalado.

Además ha señalado que no se trata de que se “den más competencias mientras se quitan los recursos” sino de que los tarijeños no se divida.

Este es el momento de generar una nueva visión de la Tarija que queremos y de iniciar un proceso de reconstrucción de lo que queremos de Tarija y de ese 11 por ciento que no tiene que ser un despilfarro. Tenemos dos salidas o reconducimos como vamos a invertir ese 11 por ciento o lo repartimos y lo empezamos a despilfarrar, por lo tanto es una responsabilidad grande que tiene la Asamblea”, ha señalado.

LO MÁS VISTO