Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Alcaldía celebra el “Día Internacional de la Familia” promoviendo programas de fortalecimiento

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Municipio, Patricia Paputsakis, informó  que este 15 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Familia” y que a través del Programa de Fortalecimiento Familiar se viene promoviendo continuamente la unión familiar.

La funcionaria, manifestó que en la gestión 2015 se crea la Secretaria de la Mujer y la Familia, para priorizar el trabajo en el fortalecimiento de los vínculos familiares, ejecutando nuevos programas de prevención en las Unidades Educativas como también dentro de las mismas familias como el Programa de Fortalecimiento Familiar.

“Son varios los servicios que se brindan principalmente con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar, el amor y la comunicación entre padres e hijos que es fundamental para que podamos desarrollarnos y crecer en una comunidad de amor”, manifestó la autoridad.

Hace poco se lanzó el programa de la Primera Infancia dando las pautas adecuadas para que los cinco primeros años de los menores tengan todo el afecto, atención y formación requerida, dijo Paputsakis.

Así también destacó que gracias al programa de Fortalecimiento Familiar, muchas familias que estaban a punto de desintegrarse, hoy están unidas y fortalecidas, luchando por salir adelante con el apoyo y la orientación de psicólogos y profesionales especialistas en el área, de dicho programa.

En este sentido la funcionaria destacó que el Programa de Crianza Positiva desarrollado en las diferentes Unidades Educativas de Cercado, de igual manera se está desarrollando con éxito, trabajando con profesores y padres de familia, mediante la alianza estratégica con SAVE THE CHILDREN, instituciones y fundaciones como IVI MARAEI, promoviendo programas enfocados en la convivencia pacífica.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS