Fue imputado por el presunto delito de falsedad material

Audiencia cautelar contra ex médico forense de la Fiscalía de Tarija se realizará en Junio

Audiencia cautelar contra ex médico forense de la Fiscalía de Tarija se realizará en Junio
Personas que realizaron la denuncia contra el ex medico forense./Foto Archivo
martes, 14 mayo 2019 - 18:37 PM - Agencias
WhatsApp Email

La audiencia de medidas cautelares en contra del ex médico forense de la Fiscalía de Tarija Jorge Daza Alá fue reprogramado para el 10 de junio a las 10:30, puesto que se debió realizar en los pasados días; sin embargo, no se presentaron algunos abogados de las partes afectadas, por ello la Juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal Felipa Escalante, ha resuelto la postergación para el mes de junio.

Recordar que el ex médico forense fue imputado por el presunto delito de falsedad material mismo que deberá ser dilucidado en audiencia cautelar.

“De acuerdo a los indicios que cursaban en el cuaderno y ante una conminatoria del Órgano Judicial la fiscal ha presentado una imputación formal de carácter provisional temporal contra el profesional a objetos de investigar y establecer el hecho y no quede en la impunidad o quede un sabor amargo en la sociedad de que hay casos que no se investiga”, ha mencionado, el fiscal del departamento Aimoré Álvarez.

Asimismo, ha indicado que se llegará a fondo del caso y por ello se tiene seis meses para la etapa preparatoria y una vez concluida el fiscal asignado determinará la medida conclusiva que amerite.

Antecedentes

Dicha denuncia fue interpuesta por el ciudadano Víctor Borda Belzu y el rechazo fue emitido por el entonces fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

La reapertura del caso, responde a la aparición de nuevos elementos que indicarían que   existen irregularidades en cuanto al título profesional presentado por este ciudadano.

De acuerdo a este informe, el imputado sí se habría inscrito, pero nunca cursó dicho postgrado.

Uno de los casos más emblemáticos en los que intervino Daza es el que investiga la muerte de la joven Dayana Alemán, quien murió el año 2017. En este caso, el exforense habría emitido un informe que establece de un feminicidio.

Daza fue apartado del personal del Ministerio Público hasta septiembre de la gestión 2018, poco después de haberse conocido una denuncia por acoso sexual en su contra en el que la víctima sería una pasante de la Fiscalía Departamental.

LO MÁS VISTO