“La idea es que ganen ambas partes y que gane la ciudad”, señaló el alcalde

Alcalde y Cercat se reúnen para consensuar el trabajo de reordenamiento del mercado Campesino

Alcalde y Cercat se reúnen para consensuar  el trabajo de reordenamiento del mercado Campesino
lunes, 13 mayo 2019 - 17:47 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, y la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat), se reunieron para tratar  el reordenamiento del mercado Campesino, donde las partes lograron el consenso en beneficio de la población.

El alcalde Rodrigo Paz, puntualizó que este ha sido un encuentro que se ha dado con todos los representantes de las cooperativas que componen el Cercat, por primera vez después de 45 años, por lo que indicó que la idea es seguir avanzando en el reordenamiento y también en lo que requiere esta institución por parte del Municipio. “La idea es que ganen ambas partes y que gane la ciudad”, señaló.

La dirigencia del Cercat destacó la predisposición que tiene la autoridad municipal de poder escucharlos y avanzar en los temas que tienen pendientes.

Manuel Orellana, presidente del Concejo de Administración del Cercat, calificó el acercamiento de positivo para las 13 cooperativas que componen a esta institución, la mayoría de ellas productivas que traen insumos desde el campo.

El dirigente aseveró que desde que salió la resolución de 002/2018 de reordenamiento, han surgido temas con los inquilinos, vecinos y asociados del mercado Campesino, por lo que ahora se ha definido trabajar en una nueva resolución que conjugue la voluntad de las partes involucradas para avanzar.

Hay la predisposición, estamos de acuerdo en que se haga un reordenamiento, ahora estamos llegando a un reordenamiento consensuado con toda la gente”, indicó Orellana, a tiempo de mencionar que también hay voluntad del Alcalde para ayudarlos en la documentación que hace varios años tienen pendiente como Cercat.

Pedro Civila, representante de la comisión del Cercat, acotó que es importante empezar el reordenamiento y planificar la ciudad de Tarija como lo está haciendo el Alcalde. “Para unos puede estar bien o para otros mal, pero el compromiso es reordenar conjuntamente, en consenso con las bases para que dentro del mercado puedan llegar tranquilamente los productores”, aseveró. 

LO MÁS VISTO