Gladys Alarcón tilda las declaraciones de la Gobernación como "elitistas"

La AMT señala que los débitos son para "paliar la falta de recursos en las provincias" de Tarija

La AMT señala que los débitos son para
La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón.
lunes, 13 mayo 2019 - 12:52 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, ha lamentado las “declaraciones elitistas” de la Gobernación de Tarija que solo “busca divisionismo” entre provincias ya que los débitos automáticos que se realizan son para poder paliar la falta de recursos que tienen los municipios y esto por la falta de transferencias que hace la Gobernación a las provincias.

“Nosotros expresamos nuestro profundo rechazo y preocupación por la falta de información clara que se está brindando a la opinión pública y es por ello es que queremos hacer algunas aclaraciones para que el pueblo y el departamento de Tarija sepa la situación que atravesamos los Gobiernos municipales”, ha informado Alarcón.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que son varios los proyectos paralizados en lo que va de la gestión, que a pesar del “peregrinar” con la Gobernación de Tarija no han logrado que se hagan las gestiones, poder ejecutar y culminar estos proyectos. “Desde el 2017 – 2018 no tenemos transferencia alguna de la Gobernación”.

“Esto incumple una normativa que ha sido parte de una lucha del pueblo de Tarija, que ha sido la lucha de organizaciones sociales del sector campesino, en el 2018 no hemos tenido la suerte ni la voluntad del Gobernador para transferir estos recursos económicos, ustedes saben que como medios de prensa que desde septiembre del 2018, venimos realizando los trámites para poder realizar débitos ante el incumplimiento de convenios firmados por parte de la Gobernación”, ha señalado.

Según la autoridad en las provincias hay unidades educativas, centros de salud, proyectos productivos, proyectos de agua potable que están paralizados, lo cual preocupa a la población ya que el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, está pronto a culminar su gestión.

Así que lo débitos que se están realizando son tres débitos que se han hecho en esta gestión, son recursos que beneficiarán a familias campesinas, la plata no está saliendo del departamento nosotros como Gobiernos Municipales somos representantes de miles de tarijeños que habitan en este departamento, no estamos en el afán de generar divisionismo, esa clase elitista que tenemos en la Gobernación que quiere desconocernos a las provincias”.

LO MÁS VISTO