Romero dijo que fue la “politiquería barata” la que puso en cuestión su imagen

Montenegro pidió por su vida cuando se entregó a la Policía

Montenegro pidió por su vida cuando se entregó a la Policía
domingo, 12 mayo 2019 - 14:12 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro Carlos Romero reveló hoy que Pedro Montenegro Paz, el narcotraficante que logró estrechar relaciones con policías y jueces, y que ayer se entregó a la Policía, pidió por su vida y su familia antes de ser detenido.

“‘Ya no tengo más opción, pido que garanticen mi vida y dejen de hostigar a  mi familia’, esas fueron sus palabras”, relató Romero.

Esta mañana Romero en el programa El Pueblo es Noticia, reiteró que Montenegro se entregó porque estaba acorralado después de que la Policía cerró toda posibilidad de salida con la multiplicación de acciones policiales en Santa Cruz y otros departamentos del país.

Según los testigos Montenegro llegó por sus propios medios al edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, para entregarse de forma voluntaria y poner fin a su búsqueda. La autoridad descalificó estas versiones y señaló que fue una acción directa realizada por el jefe de esa unidad, Maximiliano Dávila, trasladado en un carro.

Después de un extenso repaso a las acciones que tomó la Policía y a la cronología de los hechos desde el 13 de abril, la autoridad del Ministerio de Gobierno aseveró que no fue la prensa la que develó el escándalo en la Policía. El pasado 13 de abril, Los Tiempos develó un audio y un reporte de inteligencia sobre un presunto tráfico de cocaína a EEUU vía Panamá que involucraba a altos jefes policiales.

Romero aseguró que los medios de comunicación  “no tuvieron la decencia, un milímetro de ética y escrúpulos” de aclarar, según considera la autoridad, que no se destituyó a Delgado por la investigación de los presuntos nexos con el narcotráfico en la Policía.

Romero dijo que fue la “politiquería barata” la que puso en cuestión su imagen y la del Ministerio de Gobierno.

De acuerdo al portal Detrás de la Verdad, Montenegro se abstuvo de declarar hoy, según afirmó el Fiscal del Distrito de Santa Cruz,  Mirael Salguero.

Jueces y magistrados

En la presentación de Montenegro, ayer Dávila mencionó a un grupo de cuatro personas vinculadas a Montenegro, miembros del Poder Judicial que “tal vez influenciaban en su problema procesal que tenía en Brasil”.

Romero aseguró hoy que las autoridades jurisdiccionales tendrán que esclarecer por qué existen reuniones, viajes y pasajes pagados por Montenegro.

Según el diagrama de vínculos la policía identificó a Darwin Vargas, vocal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz; María Belén Laguna, representante del Consejo de la Magistratura de Beni; Gonzalo Hurtado Zamorano, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional representante de Beni, y a una persona de apellido Paniagua que coincide con el nombre del juez de Sentencia de Santa Cruz, Juan José Paniagua. (los Tiempos)

LO MÁS VISTO