Rebeca Grynspan

Secretaria Iberoamericana: Bolivia es muy querida en la comunidad iberoamericana y ejemplo para todos los pueblos

Secretaria Iberoamericana: Bolivia es muy querida en la comunidad iberoamericana y ejemplo para todos los pueblos
Rebeca Grynspan junto a Evo
sábado, 11 mayo 2019 - 17:52 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Secretaria General Iberoamericana, la costarricense, Rebeca Grynspan, afirmó el sábado que Bolivia es un país muy querido en la comunidad iberoamericana y un ejemplo para todos los pueblos, por el desarrollo de los últimos años y por la inclusión de sectores olvidados en el pasado.

Grynspan, que acompañó al jefe de Estado en la entrega de una moderna unidad educativa en el municipio de Puerto Villarroel, dijo que, acompañando al Primer Mandatario en varios actos de su agenda, constató el “gran desarrollo” del país.

Quiero saludar con mucho cariño al hermano presiente Evo, Bolivia es un país muy querido en la comunidad iberoamericana“, remarcó en ese acto público.

Ahora que hemos visitado varias regiones nos hemos dado cuenta del gran desarrollo, muchas felicidades porque son un ejemplo para el desarrollo de todos los pueblos“, complementó.

La Secretaria Iberoamericana afirmó que no hay nada más importante que la educación y pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos para que salgan adelante, para que estudien y dijo que está segura de que esa comunidad “va a ser un gran éxito”.

Por su parte, el Primer Mandatario dijo que le sorprendió la visita de Grynspan, quien en uno de sus viajes al exterior le pidió visitar Bolivia y señaló que es como la presidente de los países de América Latina, del Caribe, más España y Portugal, que conforman Iberoamérica.

Ahora nos dan importancia y nos visitan autoridades internacionales“, puntualizó al recordar que la próxima semana está prevista la visita del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, “que quiere conocer nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico“. /Abi

LO MÁS VISTO