Política

Concejo Municipal de Tarija prepara la elección de la nueva directiva y alcalde alterno

Concejo Municipal de Tarija prepara la elección de la nueva directiva y alcalde alterno
viernes, 10 mayo 2019 - 16:02 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) Valmoré Donoso ha informado que en los próximos días se realizará la elección del nuevo alcalde interino, quien ocupará el puesto cuando el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, se ausente por motivos de viaje o salud. Pero en el caso de la renuncia definitiva de Paz el Concejo Municipal deberá volver a elegir un alcalde o alcaldesa durante ese periodo. 

“Estamos hablando de la elección que se viene en estos días, en estas semanas, ya que dentro de lo que es el Concejo Municipal se elije una nueva directiva, nuevo alcalde alterno que suple al alcalde en condiciones de ausencia temporal, por viajes o médicos, el alcalde alterno es quien ejerce la suplencia de este cargo”, ha señalado.

Además, Donoso ha aclarado que cuando llegue el momento en el que Rodrigo Paz decida presentarse a una repostulación y renunciar de manera definitiva al cargo, el Concejo Municipal deberá elegir nuevamente a la persona que ejerza, ya no interinamente sino como ejecutivo o ejecutiva municipal.

“Cuando llega el momento de presentarse a una repostulación el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, tendrá que hacer una renuncia definitiva al puesto y es en ese momento en el que nos tendremos que sentar los 11 concejales y elegir quien será que viene a suplirlo en lo que es la Alcaldía”, ha señalado.

Es por eso que se tomarán las determinaciones para ver a qué concejal o concejala tomará ese puesto oficial, tras la renuncia de Paz.

Son etapas que se están trabajando, se están analizando ya que nosotros trabajamos y formamos parte de un equipo y es en ese análisis de este equipo es que seguramente se tomarán las determinaciones para ver a quienes apoyamos y a quienes no, para primero la directiva y luego la elección del alcalde”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO