Con una inversión superior a los 10.000.000 de bolivianos

Sedeges trabaja en el programa de fortalecimiento en la primera infancia en 8 municipios de Tarija

Sedeges trabaja en el programa de fortalecimiento en la primera infancia en 8 municipios de Tarija
jueves, 9 mayo 2019 - 11:24 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, ha informado que se encuentran desarrollando el programa de Fortalecimiento y Desarrollo Integral de primera Infancia en ocho municipios de Tarija, con una inversión superior a los 10.000.000 de bolivianos buscan abrir más de 200 centros para niños de 0 a 5 años.

“El programa de Fortalecimiento y Desarrollo Integral de primera Infancia dentro de uno de sus componentes está el tema de nutrición y salud siendo esto de vital importancia entonces como Gobierno departamental se hace la dotación de 24 variedades de alimentos frescos entre estos cárnicos, lácteos, hortalizas, frutas y 14 variedades de alimento seco”, ha señalado.

En este sentido es que, Polo ha señalado que se da una alimentación completa y equilibrada gracias al trabajo conjunto con nutricionistas que velan por la salud de los niños.

“Nuestros estudios no solo a nivel nacional sino mundial hablan de la importancia de los primeros 1.000 días de los niños y dentro de esa importancia de los primeros 1.000 días está la importancia de la nutrición, si tenemos un niño que está bien alimentado, que tiene una dieta equilibrada, vamos a prevenir el tema de la discapacidad”, ha explicado.

Además Polo ha informado que es un programa que abarca 8 municipios que busca llegar a abrir más de 200 centros, o a más de 4.000 niños, con una inversión de 11.500.000 de bolivianos.

LO MÁS VISTO