La reconversión a GNV debía iniciar hace más de un mes

Transportistas de Yacuiba acatan paro de 24 horas en demanda de inicio del programa de GNV

Transportistas de Yacuiba acatan paro de 24 horas en demanda de inicio del programa de GNV
miércoles, 8 mayo 2019 - 17:38 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ejecutivo del transporte sindicalizado “15 de Abril” de Tarija, Damián Castillo, informó el miércoles que sus pares de Yacuiba acatan un paro movilizado de 24 horas para exigir el inicio del programa de Gas Natural Vehicular (GNV).

“En el Chaco han tomado la determinación de entrar en un paro movilizado de 24 horas, tras la incertidumbre en el tema del programa de Gas Natural Vehicular. Hace un mes atrás fue intervenida la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en el Gran Chaco y nos preocupa porque el agente de retención de los 0,20 centavos del fondo rotatorio era Emtagas (Empresa Tarijeña de Gas), lamentablemente al no estar Emtagas hay la incertidumbre de quien hace esa retención”, informó a la ABI.

Explicó que en días pasados se reunieron con el ejecutivo nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que intervino Emtagas en el Gran Chaco, y se comprometieron a emitir una resolución para que se incluya a la nueva empresa distribuidora de gas en esa región como el nuevo agente de retención de los 0,20 centavos y esos recursos se depositen luego al fondo rotatorio, compromiso que no se cumplió a la fecha.

Añadió que el programa de reconversión a GNV debía iniciar hace más de un mes, pero se encuentra paralizado por la incertidumbre existente. (ABI)

LO MÁS VISTO