Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Sentencian a tres personas por secuestrar a un menor en Bermejo

El Tribunal de Sentencia Penal Primero de la ciudad de Bermejo, ha sentenciado a tres personas por el delito de secuestro a un menor de 14 años, hecho suscitado en marzo del 2018. El juicio culminó en la mañana de este miércoles con un proceso abreviado y se condenó a 7 años y un mes a Miguel Carlos, Y.R., además de 7 años a Aldo Rubén S.V. y a un año y seis meses a Cristian Yerson C. F., los mismos deben cumplir la sentencia en el penal de Morros Blancos.

El fiscal del departamento de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, ha informado que el juicio contra las tres personas por el delito de secuestro, asociación delictuosa y otros, se instaló el lunes y este miércoles al medio día llegó a una sentencia condenatoria.

“Cuando se estaba sustanciando el juicio donde  se presentó suficientes prueba por parte de los fiscales de materia, los denunciados decidieron someterse a un proceso abreviado aceptando su participación y culpabilidad en el hecho, por ende se dictó sentencia condenatoria en contra de las tres personas”, ha indicado.

De acuerdo a los antecedentes se tiene que el hecho se suscitó en el mes marzo del 2018, cuando la víctima de iniciales J.D.V.J. de 14 años de edad, abordó un taxi color gris, de características similares a una Ipsum, una vez en el interior le taparon la boca y le llevaron hasta un monte por la comunidad del Nueve, posteriormente los encausados enviaron un mensaje de WhatsApp de una línea Argentina a la madre del menor diciéndole donde le informaron del hecho y pedían un monto de dinero.

“El mensaje decía, tenemos a tu hijo y si colaboras y haces lo que te pedimos podrás ver otra vez a tu hijo vivo, haces todo lo contrario no sabrás de él nunca más. Mas lo encontraras muerto y todo eso está en tus manos, está claro, ahora pedimos 300 mil dólares en efectivo en menos de 20 minutos”.

De igual forma le habrían mandado a la madre una fotografía en la que mostraban al menor que se encontraba cubierto la cara con un paño negro y a la altura del cuello un sujeto no identificado amenazaba con un cuchillo en la garganta.

“Gracias a las inmediatas actuaciones investigativas realizadas por la Policía Boliviana se logró en 24 horas aproximadamente recuperar al menor y aprehender a los encausados”, ha añadido.

El Ministerio Publico en el transcurso de la investigación, logró recabar importantes   elementos probatorios como ser la entrevista informativa de la víctima, reconocimiento de persona, grabaciones de videos, muestrario fotográfico, tráfico de llamadas, informe psicológico, certificado médico forense y demás, prueba que fue introducida en juicio y que fue suficientes para que los denunciados decidan someterse a un proceso abreviado.

La sentencia ya se encuentra ejecutoriada, toda vez que los encausados en audiencia renunciaron al recurso de apelación y los mismos están siendo trasladados al penal de Morros Blancos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS