Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Decomisan dos aves silvestres que eran comercializadas en el mercado Campesino de Tarija

Efectivos de la Policía Boliviana, con la unidad de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), han realizado el decomiso de dos aves silvestres, gallinas de guineas, que se estaban siendo comercializando en el mercado Campesino de nuestra ciudad.

Personas del lugar fueron quienes notaron que había aves silvestres dentro de un cajón y que aparentemente ya fueron comercializados por personas que no fueron identificadas.

La policía se hizo presente con la unidad de Pofoma y con la unidad del Bioparque Urbano, donde estos animales fueron destinados para brindarles la atención necesaria, ya que estas aves deben vivir en un lugar adecuado.

“A llamado telefónico de una persona nos constituimos al mercado Campesino para verificar la tenencia de dos aves silvestres (gallinas de guinea) mismas se encontraban en una jaula y en poder de una persona de 31 años de edad, la misma explicó haber comprado de otra persona ya hace tres semanas y la misma no fue identificada”, ha mencionado el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto.

Lo que se conoce es que la mujer decidió entregar voluntariamente a las dos aves y luego se coordinó con el encargado del Bioparque Urbano para realizar la entrega de las mismas

Se debe recordar que bajo la norma de la Ley Nacional 1333 queda totalmente prohibida la venta de animales silvestres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS