Salud

Cuatro centros de salud de Tarija funcionarán las 24 horas desde el primero de junio, según la Fedjuve

Cuatro centros de salud de Tarija funcionarán las 24 horas desde el primero de junio, según la Fedjuve
miércoles, 8 mayo 2019 - 15:47 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La secretaria de salud de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Mirian Ortega, ha informado que tras una reunión con la red de salud cercado, el municipio y el Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), esperan que el primero de junio se dé inicio al funcionamiento las 24 horas en cuatro centros de salud en Cercado, esto tras el convenio del Sistema Único de Salud (SUS).

“Se sabe que el SUS ya ha sido lanzado, pero sin tener el personal y el equipo que se necesita, nosotros preocupados por poner solución a este tema nos hemos movilizado y hemos logrado reunir a las instituciones que competen al presente tema de salud”.

Asimismo, Ortega ha manifestado que las instituciones competentes llegaron a un acuerdo para que los centros de salud, 15 de Noviembre, Palmarcito, Villa Abaroa y San Andrés funcionen las 24 horas con el seguro del SUS y de esta manera se pueda mejorar la atención al paciente en Tarija.

“Hemos puesto plazos hasta fines de este mes para que el municipio trabaje en lo que corresponde al equipamiento, ya que está dispuesto a dar los ecógrafos, los laboratorios y todo el equipo que falta y se necesita”.

Ortega, también ha destacado que en cuanto a lo que compete al Ministerio de Salud, que es el manejo de recursos humanos, ya se ha hecho la solicitud del personal médico requerido para el turno de la noche.

“Esperamos que hasta fines de este mes se dé solución a todo lo que se precisa y que el primero de junio ya se esté prestando este servicio a la población con el funcionamiento de los cuatro centros de salud”.

Redactado por: Ana Paola Gutiérrez
LO MÁS VISTO