Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Comité Cívico de Tarija contactará a comunarios de Chiquiacá ante rumores del ingreso de YPFB

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha informado que se contactarán con los comunarios de Chiquiacá que mantienen un bloqueo desde hace más de un mes, ante rumores de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) haya ingresado a la reserva de Tariquía, y de ser así, Ramos ha manifestado que convocarán a la población de Tarija para ir a defender la reserva.

«Nosotros no tenemos información oficial en este sentido, nosotros hemos dejado el encargo a los comunarios que están haciendo la vigilia de que inmediatamente haya una movilización que nos alerten para que nosotros podemos trasladarnos con gente, lo mismo al pueblo de Tarija, decimos defender Tariquía y estos son los momentos en que necesitamos de su apoyo, nosotros vamos a ponernos en contacto para coordinar«, ha explicado.

Ramos ha declarado que el Gobierno debe respetar  la Constitución,  democracia y lo que ha decidido el pueblo, ya que este ha decidido que Tariquía se respete.

Por otra parte, ha señalado que el Comité Cívico de Tarija no está participando en las movilizaciones convocadas por los comités cívicos de Arce y O’Connor ya que ambos son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en este caso el Comité Cívico de Entre Ríos si bien es reconocido por la casa cívica de Tarija este no está a la cabeza de Eduardo Fenandez sino de la señora Janeth Molina.

«Este es un conflicto que se va generando en un escenario que no es el propicio para debatir estos temas, esto se ha politizado y nosotros no compartimos esto. Yo quiero indicar que el Comité Cívico Departamental no está participando en esta situación», ha señalado.

Por lo que ha convocado a los huelguistas a dar inicio al diálogo, con la Asamblea Legislativa Departamental y esta debería escuchar lo que se está pidiendo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS