Responde a acusaciones de Medina

Jefe de FELCN deslinda responsabilidad en presunto ‘volteo’ y caso narco Montenegro

Jefe de FELCN deslinda responsabilidad en presunto ‘volteo’ y caso narco Montenegro
Coronel Maximiliano Dávila, director de la fuerza antidroga
martes, 7 mayo 2019 - 14:07 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, salió este martes a responder a las acusaciones que le hizo el excoronel Gonzalo Medina, que lo tildó de “narcotraficante”.

El jefe antidroga deslindó responsabilidades en un presunto “volteo de droga” en Santa Cruz y el hecho de no haber detenido oportunamente a Pedro Montenegro. Dijo que los antecedentes del narcotraficante habían sido “limpiados” en direcciones policiales.

Medina, detenido por vínculos con el narcotráfico, arremetió contra el jefe antidroga en su audiencia cautelar. Según difundió El Deber, el excoronel acusó a Dávila de ser el responsable de que Montenegro esté libre y, además, denunció que la FELCN junto al Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) habían cometido un “volteo” de 35 kilos de droga en Santa Cruz.

Respecto a Montenegro, el coronel Dávila afirmó que al llegar a la Dirección de la  FELCN, hace tres o cuatro meses, ordenó actualizar los datos de los clanes de narcotraficantes y no había los vínculos de Montenegro.

Para nosotros, en el término criollo como dicen, han limpiado en algunas direcciones los antecedentes o algún vinculo con el narcotráfico (de Montenegro)”, dijo Dávila en conferencia de prensa.

Reprochó también a la Interpol por no haber reportado que Montenegro estaba con orden de detención para extradición.

El Director de la FELCN sostuvo que recién cuando se hizo público el caso y se difundieron las fotografías se establecieron los vínculos de Montenegro, puesto que se contactó a otras policías de la región y se detectó que el sujeto estaba buscado en Brasil por narcotráfico.

 

EL “VOLTEO”

 

Respecto al presunto “volteo”, el jefe antidroga aseguró que los policías implicados son del CEIP, que depende de la Dirección de Inteligencia, y no de la FELCN.

Explicó que el operativo en que se habría producido el “volteo” fue el 29 de marzo, y que los policías involucrados no dieron parte a la FELCN.

Indicó que recién se denunció el caso el 4 de abril y para el 5 se notificó al Ministerio Público y se convocó a los policías implicados, quienes argumentaron que tenían los elementos secuestrados en su oficina y no la llevaron a la FELCN porque no había droga. Supuestamente eran ladrillos de estuco.

El coronel Dávilda indicó que la prueba de campo dio negativo para droga, pero se siguen las investigaciones para saber si se cambió lo que había en esos ladrillos. Asimismo, se ordenó el microaspirado del colchón donde estaban los ladrillos para detectar si había estupefacientes.

Aseguró que de parte de la FELCN no hubo ningún “volteo”, y que de comprobarse que había droga en este caso se detendrá a los efectivos del CEIP implicados.

 

DESCALIFICA A MEDINA

 

El Director de la fuerza antidroga dijo que las declaraciones de Medina son parte de una confabulación para mellar la dignidad de la FELCN.

Señaló que Medina busca “enlodar” ahora que ya está saliendo a la luz los vínculos que tenía y las cosas en que estaba metido. /Erbol

LO MÁS VISTO