Aparentemente por problemas de salud

Fallece un privado de libertad dentro del penal Morros Blancos de Tarija

Fallece un privado de libertad dentro del penal Morros Blancos de Tarija
El privado de libertad falleció dentro del penal de Morros Blancos./Foto Archivo
martes, 7 mayo 2019 - 18:44 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, ha informado que un privado de libertad E.R.R.R (según iniciales) de 34 años de edad falleció dentro del penal de Morros Blancos, aparentemente por problemas de salud, puesto que el mismo presentaba un cuadro médico delicado desde hace tiempo.

“Lo que se tiene es que alrededor de las 16:00 el interno fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica en emergencias, debido a que presentó serias convulsiones a causa de una epilepsia la cual no la controló probablemente con sus medicamentos”, ha indicado.

Asimismo, ha hecho conocer que luego de ser revisado por los especialistas, determinaron su retorno a la cárcel pública con el respectivo cuidado puesto que el mismo aún se encontraba delicado de salud y debía reposar.

“Lo que se tiene es que alrededor de las 18:00 efectivos de la Policía quienes cumplen su labor de seguridad dentro del Penal se apersonaron por un sector de la cárcel y encontraron a la persona en el suelo sin vida”, ha añadido.

De inmediato se dio parte al director del penal de Morros Blancos, quien informó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) quienes junto al médico forense realizaron el levantamiento legal del cadáver para posteriormente trasladarlo a la morgue para someterlo a una autopsia legal correspondiente.

“Seguramente en las próximas horas se tendrá un informe de la autopsia y se esclarecerá la causa de la muerta, que en primera instancia fue natural puesto que no sufrió daños físicos”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO