Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Ciudadanos realizan vigilia en la Asamblea de Tarija para exigir igualdad en las elecciones

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La representante del movimiento ciudadano, Maria Elena Ortega, ha informado que se encuentran en vigilia afueras de las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija esto para exigir igualdad, entre las autoridades nacionales y departamentales en las elecciones ya que al momento de participar en las mismas solo el presidente y vicepresidente no renunciarán a sus cargos. 

«El motivo es que el Gobierno Central, en octubre son las elecciones dicen ellos que la Constitución les ampara para que ellos no renuncien, ellos van a gobernar hasta el último día pese a que están yendo de una manera muy irregular porque el 21F les ha dicho que no, pero como están en el Gobierno no respetan ni el poder judicial, no respetan nada, ellos están yendo con esa ventaja», ha señalado.

Además que esta normativa solo marca discriminación entre los candidatos a las elecciones. «Sin embargo, el 2020 que se escoge las autoridades departamentales como gobernador, alcalde, quieren que renuncien tres meses antes, ¿por qué?, por qué esa discriminación, la ley tiene que ser para todas las autoridades electas, no podemos vivir así».

Por lo que piden a la Asamblea Legislativa de Tarija que puedan promulgar una ley corta para que el Gobernador de Tarija no deba renunciar a su puesto a pesar de ser candidato para las elecciones departamentales.

«Pedimos que hagan una ley corta donde ellos digan que el gobernador no va a renunciar, al igual que el presidente y el vicepresidente, que haya equidad, no puede ser la ley del embudo, ancho para unos y angosto para otros, la ley tiene que ser para todos, el pueblo está indignado, no nos vamos a mover de aquí», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS