Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Cae en Argentina una azafata boliviana que llevaba droga

Newspaper WordPress Theme

Gendarmería Nacional de Argentina capturó el fin de semana a una azafata de ómnibus de nacionalidad boliviana, que llevaba un envoltorio con cocaína adosado al cuerpo.

Según Gendarmería, el colectivo de pasajeros procedía de la ciudad boliviana de Cochabamba con destino final el barrio de Liniers en Buenos Aires. Los efectivos realizaron el control en la localidad de Aguaray en Salta.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que la azafata llevaba una faja prominente debajo de su camisa, por lo que procedieron a profundizar la requisa con personal femenino, ante la presencia de testigos.

Al retirar la faja, los funcionarios constataron que la mujer de nacionalidad boliviana trasladaba adosado al cuerpo, un envoltorio plástico que rodeaba la cintura y que contenía una «sustancia blanca», la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 230 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán orientaron la detención de la ciudadana involucrada y el decomiso de la droga.

 

EN OTRO CASO, DROGA EN GOMA EVA

 

En otro procedimiento, Gendarmería incautó 32 kilos 52 gramos que eran transportados en la bodega de un colectivo de larga distancia en la provincia de Formosa. Dos bolivianas fueron detenidas.

Durante la inspección en la bodega del rodado, los uniformados fueron alertados por el can detector de narcóticos “Dreyco”, quien reaccionó de manera exaltada ante la posible presencia de estupefaciente dentro de dos bultos, pertenecientes a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana.

Ante esa situación, los efectivos procedieron a efectuar la apertura del equipaje donde detectaron 31 paquetes rectangulares envueltos en papel de aluminio entre elementos de goma eva (juguetes infantiles), sábanas, “tutucas” y pimentones disecados. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS