Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 19 / enero / 2022

Ultiman detalles para la gran Feria del Libro de Tarija en el centro Cultural Salamanca

El centro Cultural Salamanca será el escenario de la gran Feria del Libro donde se tendrá a disposición cientos de libros y comics, el lugar ideal para las personas que aman la literatura además donde podrán conocer a los autores tarijeños que estarán exponiendo sus obras. 

Desde mañana 3 de mayo hasta el 12 de mayo estará emplazada esta feria, donde llegarán diferentes casas editoriales de Bolivia, escritores tanto nacionales como internacionales y además de la producción local donde los diferentes escritores de Tarija estarán exponiendo sus libros y además de poner a la venta sus ejemplares.

El director de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Gustavo Ruiz, ha invitado a la población para que participen en esta gran actividad cultural y literaria.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Culturas que tengo entendido que va a estar presente de acuerdo a la invitación que ha hecho la Cámara de Libro, también hemos hecho una serie de invitaciones a las universidades a los clubes de libros en Tarija, sobre todo a nuestra red de bibliotecarias que tiene el Gobierno Municipal”, ha mencionado.

Además ha destacado que en Tarija se tienen los escritores más reconocidos de Bolivia, por lo que se está trabajando en lograr el fondo Editorial que representaría un 1 por ciento de todo el presupuesto municipal para que los amantes de las letras puedan apoyarse y sacar más libros o así publicitar los ya publicados.

«Desde el Gobierno Municipal estamos siguiendo las políticas relacionadas con el libro no sólo en la motivación de la lectura, sino también de la producción literaria, no hay que olvidar que en Tarija a nivel nacional se destaca por la cantidad de escritores importantes del país por sus obras, como Oscar Alfaro, Roberto Echazú, Octavio Campero Echazú y más», ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS