Casa de Justicia

TDJ de Tarija espera la aprobación del terreno para la construcción de la nueva casa de Justicia

TDJ de Tarija espera la aprobación del terreno para la construcción de la nueva casa de Justicia
Funcionarios de justicia. Foto archivo
jueves, 25 abril 2019 - 14:01 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Hermes Flores ha informado que tras las observaciones realizadas por la Alcaldía al terreno destinado para la construcción de la Casa de Justicia, el mismo se viabilice en su ejecución a la brevedad posible.

Asimismo, ha señalado que el órgano judicial viene buscando un terreno para construir sus nuevas instalaciones desde hace un año atrás, el cual se demorado por distintas observaciones sin embargo se ha logrado resolver el convenio.

“Hemos tenido una reunión con los dirigentes del barrio además de la participación del Viceministerio de Justicia, todo con la finalidad de rencausar este proyecto, en el cual se ha logrado garantizar los recursos económicos para la construcción de esta obra en beneficio del órgano judicial”, ha manifestado.

Así también ha indicado que se han hecho dos exposiciones sobre las observaciones que tenía dicho terreno, en el cual la Alcaldía recién en la jornada de ayer hizo una exposición rebatiendo los puntos informados en las anteriores exposiciones, sin embargo, se espera que con las observaciones realizadas se tomen las determinaciones definitivas que correspondan.

Particularmente como representante del Tribunal Departamental de Justicia quiero señalar que nos interesa que esta Casa de la Justicia sea construida a la brevedad posible, si es que este terreno es apto tenemos que tomarlos de inmediato para seguir con las fases de inversión para su construcción ha expresado.

Además, ha señalado que el actual Palacio de Justicia ha cumplido con su ciclo de vida por lo que se creé necesario tener nuevos ambientes que permita descongestionar la labor procesal en esta institución, ya que en otros departamentos también están construyendo nuevas instalaciones.

 

 

LO MÁS VISTO