Fue determinada por los vocales de Sala Penal

Niegan apelación de pastor evangélico procesado por corrupción de menores en Tarija

Niegan apelación de pastor evangélico procesado por corrupción de menores en Tarija
El procesado continúa en la cárcel de Morros Blancos./Foto Referencial
jueves, 25 abril 2019 - 19:03 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Luego de varias horas de audiencia de apelación de medidas cautelares, los vocales de la Sala Penal Primera, determinaron negar la misma y ratificaron la resolución de la juez cautelar en dar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un pastor evangélico imputado por el delito de corrupción de menores.

El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, Ramiro Pérez, ha informado que en audiencia de apelación no se ha concedido lo solicitado por la defensa del denunciado.

“Como Defensoría de la niñez y adolescencia vamos a continuar proponiendo diligencias para que la investigación continúe y finalmente el Ministerio Público concluya con una acusación, puesto que el sindicado fue denunciado en más de un delito por nuestra institución”, ha añadido.

Recordó que el pasado 2 de abril se realizó la audiencia de medidas cautelares donde se presentó suficiente prueba indiciaria para sostener la probabilidad de autoría y los riesgos procesales existentes ante estos elementos la Juez Cautelar Tercero en lo penal ha determinado que existe la necesidad de cautela y se ordenó la detención preventiva para el imputado; sin embargo, ante esa resolución la defensa del Pastor realizó la apelación respectiva.

La víctima en el presente caso por el delito de corrupción de menores es una niña de 9 años de edad de la ciudad de Bermejo a quien llevaba a su domicilio con engaños y realizamos actos obscenos.

Hasta la fecha, son tres víctimas del pastor evangélico y todas por abuso sexual. El hombre aprovechando su posición en la iglesia habría realizado tocamientos impúdicos en contra de las menores.

LO MÁS VISTO