Con una inversión cercana a los 2.400.000 bolivianos

Más de 100 familias en la comunidad de Polla en Tarija ahora gozan de agua potable 

Más de 100 familias en la comunidad de Polla en Tarija ahora gozan de agua potable 
jueves, 25 abril 2019 - 17:15 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, arribó hasta la comunidad Polla el jueves por la mañana para hacer la entrega de un flamante sistema de agua potable que posibilitará que 100 familias de este sector cuenten con el líquido elemento.
El nuevo sistema de agua potable de la comunidad de Polla dentro la provincia Cercado y distante a hora y media en vehículo de la capital tarijeña, demandó una inversión cercana a los 2.400.000 bolivianos, provenientes de recursos concurrentes entre el Gobierno Municipal de Tarija y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), dependiente del Gobierno Central.

“Inauguramos un sistema de agua que es parte del plan quinquenal y alcanzará a un poco más de 100 familias con una inversión cercana a los 2.400.000 bolivianos, es un trabajo que se ha hecho en proyecto concurrente con recursos del Municipio y del FPS, y está dentro de los múltiples proyectos de agua potable y de riego que se hacen en comunidades dentro de la provincia Cercado”, informó el alcalde Paz.

El sistema desemboca en 100 conexiones domiciliarias de igual número de familias en diferentes zonas de la comunidad, permitiendo que cuenten con agua potable las 24 horas del día.

El proyecto, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores con la dotación de agua potable en los domicilios, tuvo recursos gestionados desde el Gobierno Municipal, quien se hizo cargo del 30% del costo total, monto con el que el alcalde Rodrigo Paz, puedo apalancar el restante 70% restante desde el FPS.

“Ahora junto al Gobierno estamos dotando de agua potable en esta comunidad, y eso esto consistió en generar fuentes de agua, también se ha creado un sistema de distribución de agua para todas las casas, hemos recuperado el viejo pozo, se puso una nueva bomba y un sistema trifásico de energía eléctrica, para que en caso de que disminuyan los caudales naturales de agua, el pozo puede arrancar y dar asistencia en casos de emergencia”, explicó el Alcalde de Tarija.

La corregidora de la comunidad de Polla, Santusa Fernández, destacó que su realidad y calidad de vida mejoró sustancialmente con la instalación del servicio de agua potable y expresó su agradecimiento a las autoridades que se encargaron en llevar adelante el proyecto.

“Agradece al Alcalde y a la gente el FPS que nos han apoyado con este proyecto que nos hacía mucha falta desde siempre, gracias a nombre de toda la comunidad porque la gente está muy contenta ahora por tener agua. Gracias por el apoyo del Alcalde quien pese a que vivimos lejos de la ciudad, él siempre está pendiente de nosotros tratando de mejorar nuestra comunidad”, declaró la Corregidora de la comunidad de Polla.

LO MÁS VISTO