Es una capacitación gratuita

Invitan a las mujeres interesadas en las nuevas tecnologías al "Girls Power Tech" en Tarija

Invitan a las mujeres interesadas en las nuevas tecnologías al
jueves, 25 abril 2019 - 12:09 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Secretaria de la Mujer y la Familia Patricia Paputsakis, dio a conocer que el próximo viernes 3 de mayo en el auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), se llevará a cabo la capacitación denominada “Girls Power Tech”, enfocada en el uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido Paputsakis, insto a las mujeres a participar de esta importante capacitación, invitándolas a pre inscribirse en oficinas de la Secretaria de la Mujer y Familia ubicada en el mercado de la Loma segundo piso en la unidad de Política Social.

La capacitación está dirigida a mujeres de 14 a 28 años, esperamos contar con una excelente participación, es fundamental que continuemos todas fortaleciendo nuestro liderazgo en diferentes áreas y ramas, y ese es el principal objetivo, fortalecer la formación y el empoderamiento de mujeres líderes mediante el uso de las nuevas tecnologías”, dijo Paputsakis.

Además destacó la coordinación continua, que existe entre la UPDS y Secretaria de la Mujer y la Familia, puntualizando que continuamente se desarrollan diversos talleres y capacitaciones a favor de los jóvenes.

Por su parte el director de la Escuela Internacional de Alta Gestión de la UPDS, Jorge Gamarra, informó que la capacitación “Girls Power Tech”, cuenta con la aprobación de Cisco Internacional, la misma pretende que la mujer conozca cuales son las TIC´S, que es un sistema de comunicación, como funciona un sistema de redes, donde incursionar en redes y comunicación, entre otros.

“Estamos aplicando lo que se hace en otros países, contaremos con especialistas que vienen desde Cochabamba, hay expositoras tarijeñas, tendremos demostraciones de robótica, que es algo súper interesante y dinámico, consideramos que las mujeres están más que capacitadas en ese aspecto, de manera global se demostró la gran capacidad de la mujer en la tecnología, las esperamos el viernes 3 de Mayo desde las 16.00 horas en la UPDS”, dijo Gamarra.

LO MÁS VISTO