Renuncia

INRA de Tarija continua con su trabajo de manera normal pese a la renuncia de su director nacional

INRA de Tarija continua con su trabajo de manera normal pese a la renuncia de su director nacional
INRA. Foto archivo
jueves, 25 abril 2019 - 14:43 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director de del Instituto Nacional de Reforma Agraria de Tarija (INRA) Hugo León ha indicado que la renuncia del director nacional del INRA no afecta en nada el trabajo que desempeña esta institución a nivel departamental.

Asimismo, ha indicado que se continuará trabajando de acuerdo a las metas que se han planificado el Programa Operativo Anual (POA) con los objetivos trazados como son la titulación y el saneamiento de tierras.

Mientras los superiores no digan nada seguiremos en nuestras labores con normalidad, porque la mejor manera de responder a la gente es con trabajo, responsabilidad y honestidad, por lo que nosotros damos lo mejor que tenemos, ya que contamos un equipo con capacidad de responder a los retos planteados”, ha manifestado.

Así también, respeto a las denuncias de corrupción que existen esta institución a nivel nacional, León ha señalado que están en estado de alerta ante cualquier situación de corrupción que aparezca, sin embargo, considera que la institución de momento está debidamente saneada en hechos de corrupción.

Cabe destacar que según el diputado Oscar Urquizu, la renuncia de director nacional de INRA, Juan Carlos León, se debió a que el mismo no cumplía con el requisito de ser abogado de profesión, por tal motivo se le habría iniciado un proceso penal en su contra.

Por otro lado, a señalado que se encuentran en un 77% de avance en la titulación de los terrenos, sin embargo, se espera avanzar con las titulaciones en las diferentes comunidades del departamento de Tarija, pese a que en muchos de los casos han existido disputas por terrenos, en especial en caso de disputa de herencias.

LO MÁS VISTO