La víctima recuperó el celular

Dan medidas sustitutivas a joven que intentó vender un celular robado en Tarija

Dan medidas sustitutivas a joven que intentó vender un celular robado en Tarija
La audiencia se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia./Foto Referencial
jueves, 25 abril 2019 - 18:51 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

En audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, resolvió dar medidas sustitutivas a un joven imputado por el delito de receptación de un celular robado.

El abogado de la víctima, Roberto Ríos, ha indicado que dentro las investigaciones por el delito de receptación, una persona fue encontrada en posesión de un teléfono celular robado el sábado pasado en la noche tratando de venderla, lo que motivó su aprehensión en flagrancia del encausado, porque él tenía conocimiento de que el mismo era robado y la estaba tratando de negociar.

“El delito que hizo el imputado no procede a la detención preventiva porque es una pena muy baja el delito, por ello se le ha otorgado medidas sustitutivas, pero en audiencias el Ministerio Público y como defensa se ha logrado demostrar todos los riesgos procesales, es decir, que el encausado no tiene familia, trabajo, domicilio y además que tiene una actividad delictiva reiterada anterior”, ha añadido.

Asimismo, ha mencionado que el imputado es un riesgo para sociedad y eso se hizo conocer al juez, por lo tanto el juez ha dado las medidas sustitutivas solicitadas y además de diez días para la complementación de investigaciones.

“Faltan un par de declaraciones y con eso ya consideramos que estaría por concluir esta investigación, ya que el delito como robo en tal está siendo investigada en otra causa separada, en la otra han pedido detención preventiva y otro colega estaba llevando el caso”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO