Se logró recolectar más de 5.000 ideas de los colegios

Colegios de Tarija se destacan por su perseverancia, creatividad y unidad en el “Campeonato de Ideas”

Colegios de Tarija se destacan por su perseverancia, creatividad y unidad en el “Campeonato de Ideas”
jueves, 25 abril 2019 - 17:35 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Los colegios de Tarija compitieron en diferentes categorías en el exitoso “Campeonato de Ideas”, el colegio Bolivia se llevó dos premios el de mejor barra que compartió con el colegio San Luis y en el Rally Educativo – Tecnológico, ganando así mochilas ecológicas, amplificación y grupo de música para una fiesta de su colegio, además de 5 becas para la Universidad Domingo Savio.

El colegio San Luis además de llevarse también el premio a la mejor barra también obtuvieron el primer lugar en el recorrido en bicicleta llevándose así dos becas completas para el instituto CCA. El colegio Belgrano ganó en la  foto con más reacciones en redes sociales por una buena acción a la sociedad o medio ambiente llevándose balones deportivos. Y el segundo lugar de esta misma categoría recayó en el colegio Lidia de Campos quienes recibieron sus mochilas ecológicas.

La unidad educativa ganadora del mini campeonato de fútsal fue el colegio San Luis de área dispersa y del mini campeonato de básquet fue el colegio Felipe Palazón, ambos acreedores de 5 becas para la Universidad Domingo Savio.

Por otra parte, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de Tarija está apoyando con un taller especial de creatividad e innovación para los jóvenes inscritos, esto con certificado con valor curricular de todo un mes, sin duda uno de los mejores premios.

En el Parque Temático se realizó exitosamente el “Campeonato de Ideas”, con la participación de una veintena de unidades educativas de la provincia Cercado, que respondieron a la convocatoria del Gobierno Municipal de Tarija, en una actividad que apunta a promover el conocimiento, la creatividad y la competitividad en la juventud tarijeña.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría Turismo y Cultura del Municipio de Tarija, fueron las encargadas del evento fue enfocado en incentivar la creación de ideas, a partir de dar una solución a los problemas reales que afronta el presente y futuro de la ciudad, involucrando a los estudiantes de diferentes unidades educativas.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalinda, explicó que se tiene un “rally cultural” donde participan todas unidades educativas del área urbana y rural, siendo este un espacio para integrar a todos los alumnos de la provincia.

María Fernanda Mena, directora municipal de la Alcaldía de Tarija, indicó que se tienen un total de 5.000 ideas generadas en torno el evento hasta ahora, y con esto se quiere coadyuvar para que se logren resultados como en la pasada gestión 2018, cuando el Municipio de Tarija se logró un tercer lugar en el Campeonato de Ideas a nivel mundial.

Durante el discurso de inauguración del evento, el alcalde Rodrigo Paz por su parte, inspiró a los jóvenes participantes a no desaprovechar su potencial creativo y emplearlo en beneficio de la sociedad, recordando que uno de los preceptos de su gestión.

“Es la nueva visión de la Tarija que estamos construyendo, menos hidrocarburos y más ideas. Aquí hay más de 1.000 chicos apostando por una nueva visión y estamos como Municipio respaldando. Los jóvenes son la generación de la tecnología, no deben desaprovechar la oportunidad, a través del conocimiento pueden dar soluciones a los problemas del futuro, en temas como el empleo, medio ambiente, salud, educación, y más”, expresó la autoridad.

Así la jornada transcurrió entre juegos y competencias relacionadas al conocimiento sobre temáticas de la ciudad, incluyendo la actividad física también.

Magui Taboada, alumna del colegio Juana Azurduy de Padilla, manifestó que su curso está agradecido por la convocatoria y desde hace tres semanas han venido colectando en ánforas las ideas con el apoyo de profesores.

Julio Cesar Gallardo, estudiante del colegio San Luis, expresó estar feliz de competir con otros colegios en un “rally cultural” al que llegaron con ideas muy buenas, abordando temas como la economía local y la tecnología.

LO MÁS VISTO