Las características de la fiesta la hacen un destino turístico para el país

Alcaldía de Tarija califica La Pascua Florida como un éxito para el turismo

Alcaldía de Tarija califica La Pascua Florida como un éxito para el turismo
jueves, 25 abril 2019 - 16:21 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Fernando Trigo, ha calificado a la fiesta de La Pascua Florida como un éxito para Tarija, ya que se ha registrado una buena cantidad de visitantes tanto nacionales como extranjeros que disfrutaron de las tradiciones chapacas.

“Como Gobierno Municipal y como tarijeño estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido, la verdad que hubo una gran afluencia de turistas, nosotros como Gobierno Municipal hemos apoyado las actividades que se tenían programadas tanto en las iglesias como en los diferentes barrios, año a año es una fiesta que va creciendo mucho, la verdad que La Pascua Florida en Tarija se festeja de diferente forma”, ha señalado.

En este sentido, es que ha resaltado que La Pascua de Tarija sea tan característica ya que con los adornos de los arcos, zapateo, los violines atrae a mucha gente a Tarija y a las comunidades.

“Hemos estado en el barrio La Pampa, barrio Senac, San Martin la verdad muy contentos con la respuesta de la gente  y los turistas que han llegado, el mes de abril hemos tenido dos fines de semana bastante largos, mucha gente que vino por las efemérides departamentales y se quedó, estamos esperando que concluya el mes de abril para hacer una evaluación del flujo turístico de este mes”.

Aunque no se tiene una evaluación del flujo turístico, el funcionario ha señalado que es porque aún faltan actividades a desarrollarse en este mes.

El día de mañana empieza el doceavo festival de Teatro desde la ciudad de Santa Cruz hasta el día domingo, ayer hemos terminado el festival de Arte Libre y este fin de semana estamos como Gobierno Municipal apoyando al Fashion Week en donde están llegando diferentes diseñadores del interior y exterior del país que es algo que nos ayuda a aportar justamente en el tema cultural del departamento de Tarija”.

LO MÁS VISTO