El perro presentó una fractura grave en su columna por lo que se lo puso a descansar

PAC de Tarija rescata a un perro atropellado y abandonado tras la indiferencia de su dueño

PAC de Tarija rescata a un perro atropellado y abandonado tras la indiferencia de su dueño
miércoles, 24 abril 2019 - 12:06 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), Martin Miranda, ha informado que rescataron a un perro abandonado en vía pública que había sido atropellado, en la avenida La Paz, tras conversar con los vecinos de la zona lograron interceptar al dueño y obligarlo a hacerse cargo de su mascota, lamentablemente por la falta de asistencia y la gravedad de sus heridas el perro fue puesto a descansar.

Una persona notifica al PAC a través de la línea de Whatsapp que tienen, ellos se constituyen al lugar y confirmaron la presencia de un perro que, según los vecinos, estuvo toda la noche abandonado en vía pública tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Es por eso que divagan por la zona y llegan a encontrar al dueño del can quien en primera instancia no se quería hacer responsable por el mismo, la PAC traslada al animal herido al centro de Zoonosis donde fueron atendidos con brevedad y se determina una fractura compleja de columna, por lo que por razones humanitarias, según el director, se lo pondrá a descansar.

PUBLICIDAD

“Como propietarios de animales domésticos hay descuido, dejamos que los animales estén en vía pública, esperamos que se pueda tomar medidas en la parte legal para que se pueda sancionar a aquellos que dejen a sus animales en vía pública, es un riesgo tanto para los transeúntes como para los animales”, ha manifestado el director.

Por otra parte el director de la PAC ha explicado que el dueño fue obligado a asistir a su mascota y trasladarse junto a los efectivos policiales al centro de Zoonosis para que “se haga responsable” de la situación de su animal.

“Cuando fue trasladado el animal al centro también se obligo al dueño, para que pueda hacerse responsable de todos los gatos y situaciones que ameriten este animal. Señaló, luego, no estar al tanto del grave daño que sufría su animal pretendía prestarle auxilio con unas pomadas pero no es así, se llega al Zoonosis y nos confirman que el animal tenía la columna fracturada”, ha informado.

LO MÁS VISTO