Busca invertir en la educación del departamento

Oliva entrega infraestructura para el nivel inicial de la unidad educativa 8 de Septiembre en Bermejo

Oliva entrega infraestructura para el nivel inicial de la unidad educativa 8 de Septiembre en Bermejo
miércoles, 24 abril 2019 - 17:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó este miércoles a la ciudad de Bermejo para entregar un módulo de la unidad Educativa 8 de Septiembre para el nivel inicial.

En la oportunidad la primera autoridad del departamento destacó el trabajo que viene realizando la Gobernación en materia educativa, en todo el departamento de Tarija.

“Hay más de 35 unidades educativas en todo el departamento que tienen financiamiento del Gobierno Departamental y en otros, de manera conjunta con los Gobiernos Municipales, que van a ser entregados en los próximos meses, -dijo el Gobernador- y que son parte de un esfuerzo muy grande que hemos hecho en el tema de educación”.

La autoridad se refirió también al programa Beca Futuro, que permitirá la especialización de los mejores profesionales de todo el departamento.

“Por primera vez estamos invirtiendo en lo más importante, que es la educación, que es el conocimiento, que es el esfuerzo que estamos haciendo con aquellos que van a poder ir a formarse en el exterior –expresó Oliva- y devolver con su trabajo todo el esfuerzo que el departamento haga por ellos”.

El Gobernador habló también de otros proyectos que se están encarando en Bermejo para satisfacer las necesidades más apremiantes de esta ciudad fronteriza.

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, agradeció el trabajo realizado por el Gobernador en pro de concretar muchas obras importantes para Bermejo, pero particularmente aquellas orientadas al fortalecer el área educativa.

“La coordinación es el mejor camino para concretar algunos proyectos. Yo quiero ponderar y aplaudir la decisión política de nuestro Gobernador y del Alcalde que ha tenido la voluntad para coordinar varios proyectos. –mencionó el Carvajal- Esa es la actitud, más allá de los colores políticos lo que busca el pueblo de bermejo es que le demos solución a sus necesidades”.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Bermejo, Delfor Burgos destacó que son 8 proyectos que serán trabajados de manera conjunta con el Gobierno Departamental.

“Este día es muy importante para Bermejo y particularmente para nuestra unidad educativa 8 de Septiembre, darle la bienvenida a nuestro Gobernador Adrián Oliva, -dijo Burgos- es un orgullo trabajar con nuestro gobernador en beneficio de nuestra gente”.

LO MÁS VISTO