El reo amenazó a su exconcubina y su abogado

Mujer teme por su vida tras amenazas de su expareja desde la cárcel de Tarija

Mujer teme por su vida tras amenazas de su expareja desde la cárcel de Tarija
El sujeto se encuentra detenido en el penal de Morros Blancos./Foto Archivo
miércoles, 24 abril 2019 - 18:12 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Una mujer denunció ante los medios de comunicación, que es amenazada por su expareja que actualmente está en el penal de Morros Blancos, tras denunciarlo por violencia física. Las amenazas las hace a través de mensajes de WhatsApp y Facebook y teme que el hombre recupere su libertad.

El motivo por el cual se dictó su detención preventiva fue porque este sujeto habría golpeado hasta dejarle inconsciente a su expareja aparentemente por celos.

Pese a estar preso, sigue amenazando a la mujer a través de mensajes desde el Penal, además se hace valer otras personas de su confianza para mantener en zozobra a la denunciante.

La defensa de la víctima, Romeld Arnez, ha expresado su disconformidad con la acusación fiscal puesto que se lo hizo sólo por violencia física y podría beneficiarse con alguna salida alternativa y salir pronto de la cárcel, remarcando que el sujeto ha amenazado a su ex pareja desde el penal y en las grabaciones que se tiene el mismo no dudará en salir y hacer daño nuevamente a la víctima.

Lo que no podemos explicarnos es como un detenido preventivo tiene acceso a tener un teléfono celular, ya que usa constantemente las redes sociales como el Facebook y el WhatsApp y usa esos medios para realizar las amenazas constantes”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que su defendida fue violada y agredida físicamente el pasado año y el Ministerio Público solo determinó imputar al agresor por el delito de violencia familiar y tras efectuarse su audiencia cautelar la juez determinó la detención preventiva.

“Prácticamente la víctima tiene un daño cerebral por la golpiza que recibió, eso fue diagnosticado por un especialista, tenemos los documentos, se tiene estudios tomográficos para poder presentar ante la justicia, por ello creemos que el delito es tentativa de feminicidio”, ha mencionado el abogado.

Recordó que, al principio del proceso, el sindicado recibió detención domiciliaria, pero a pesar de estas medidas, él apareció en la puerta de la casa de la víctima, demostrando su peligrosidad y cometió nuevamente el delito de violencia.

“El procesado no se arrepiente de su conducta y obviamente la vida de mi cliente y de otras personas se encuentran en riesgo”, ha aseverado.

Mientras tanto la víctima Claudia F. C., quien apenas puede caminar y hablar, ha manifestado que a raíz de la golpiza que recibió por parte de su exconcubino se encuentra discapacitada y para poder caminar un poco necesita realizar terapias.

“Ahora temo por mi vida, por la de mi familia, mis hijas, el hombre me mando audios donde indican que va a hacer algo a mi hermano y a mis hijas, a mi persona, además ahora amenaza con hacer algo a mi abogado quien me está ayudando, yo no pago nada a él y me ayuda, por ello pido que las autoridades puedan ayudarme y solicito protección, él puede salir cualquier rato y hacerme más daño”, ha indicado.

Dentro los antecedentes que se tiene del caso, la víctima, indica que su esposo se encontraba detenido en el penal de Morros Blancos por delitos de robo agravado y que cuando ella fue a visitarlo el pasado año, éste la metió a su celda y comenzó a golpearla salvajemente, para luego violarla.

Luego de permanecer dos días en la celda porque los policías del penal no se dieron cuenta, la mujer pudo pedir ayuda y de esta manera fue traslada a un centro médico. Los golpes dejaron a la víctima con la mitad del cuerpo paralizado.

Por ello, ha acotado que el caso no debería estar simplemente como violencia, ya que las pruebas y el estado en el que quedó, demuestran que fue intento de feminicidio, por lo que pedirán que se cambie el proceso a “tentativa de Feminicidio”.

LO MÁS VISTO