Se realizará este próximo jueves 25 de abril en el parque Temático

Más de 1.000 bachilleres participarán en el “Campeonato de Ideas” del Municipio de Tarija

Más de 1.000 bachilleres participarán en el “Campeonato de Ideas”  del Municipio de Tarija
martes, 23 abril 2019 - 18:06 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Más de 1.000 bachilleres de 18 unidades educativas de la ciudad de Tarija, formarán parte del segundo “Campeonato de Ideas”, planificado y organizado por el Gobierno Municipal de Tarija.

El campeonato, que se realizará este próximo jueves 25 de abril en el parque Temático, tiene la finalidad de devolver a los jóvenes  la confianza y el poder de creatividad personal mediante la generación de ideas que busquen resolver las problemáticas de la ciudadanía.  

“Agradecemos a las unidades educativas que se han sumado a esta actividad, cuyo objetivo es promover y fortalecer el conocimiento, la creatividad y la sana competitividad en nuestros jóvenes” destacó la secretaria municipal de desarrollo económico  y productivo, María Elena Bautista.

La funcionaria explicó que el “Campeonato de Ideas” es un evento de creatividad enfocado en actividades, como la generación de ideas, para resolver problemáticas sociales a través de actividades interactivas tanto físicas como de conocimiento.

Además se pretende que los jóvenes sean los protagonistas de cambios con acciones en favor de nuestra sociedad y entorno, que cada estudiante pueda contribuir con ideas en las temáticas de tecnología, turismo, educación, salud y empleo.

“Lo que se busca esta actividad, es fomentar a los jóvenes tarijeños, el interés por su cultura y sobre todo la búsqueda de soluciones a los problemas actuales de la sociedad a través de ideas.  Además que como tema extra, queremos mantener el podio a nivel nacional, ya que el año pasado Tarija fue reconocida con el tercer lugar a nivel mundial como el municipio más creativo e innovador al competir en este campeonato de ideas, es por esto que este año se involucró  la participación de las estudiantes”, señaló Bautista.

La funcionaria explicó que  el Campeonato de Ideas, es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Secretaría Desarrollo Humano y Secretaría Turismo y Cultura del Municipio de Tarija.

LO MÁS VISTO