Cultura

Lanzan la Feria del Libro en Tarija desde el 3 al 12 de mayo

Lanzan la Feria del Libro en Tarija desde el 3 al 12 de mayo
martes, 23 abril 2019 - 15:48 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Gustavo Ruiz, ha invitado a la población de este 3 hasta el 12 de mayo a la Feria del Libro, en el centro Cultural Salamanca, donde autores y escritores tanto tarijeños como de otros departamentos y países expondrán sus libros y darán charlas lo que, sin duda, será una gran experiencia cultural para la población. 

Hemos coordinado con el Ministerio de Culturas que tengo entendido que va a estar presente de acuerdo a la invitación que ha hecho la Cámara de Libro, también hemos hecho una serie de invitaciones a las universidades a los clubes de libros en Tarija, sobre todo a nuestra red de bibliotecarias que tiene el Gobierno Municipal”, ha mencionado.

En este sentido, resalta que desde el Gobierno Municipal esperan que el Concejo Municipal ya esté dando por concluido el reglamento de la Ley para la creación de un fondo editorial que permitirá no sólo destinar recursos para los escritores tarijeños sino ayudar a su difusión. 

“Este año tiene una peculiaridad, que es el fondo Editorial, yo estoy completamente seguro que el Concejo Municipal debe estar concluyendo el reglamento para el uso de los recursos que no son pocos, creo que es el 1 por ciento de los recursos municipales que nos va a permitir la promoción de nuestras escritores y sus obras, además de la difusión de todos los resultados y la historia de Tarija”, ha explicado.

Además ha señalado que los escritores de Tarija destacan a nivel nacional por lo que el Gobierno Municipal pretende cumplir con las expectativas de los mismos.

“Desde el Gobierno Municipal estamos siguiendo las políticas relacionadas con el libro no sólo en la motivación de la lectura, sino también de la producción literaria, no hay que olvidar que en Tarija a nivel nacional se destaca por la cantidad de escritores importantes del país por sus obras, como Oscar Alfaro, Roberto Echazú, Octavio Campero Echazú y más”, ha señalado.

LO MÁS VISTO