La audiencia cautelar se realizará en mayo

Fiscalía de Tarija imputa a alcalde de El Puente por supuesto hecho de corrupción

Fiscalía de Tarija imputa a alcalde de El Puente por supuesto hecho de corrupción
Alcalde del municipio de El Puente, Hugo Girón Condori./Foto Archivo
martes, 23 abril 2019 - 18:24 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El fiscal del departamento de Tarija, Aimoré Francisco Álvarez Barba, ha informado que se realizó la imputación contra el alcalde del municipio de El Puente, Hugo Girón Condori, por el delito de presunta corrupción en obras realizadas en ese municipio. La audiencia cautelar se realizará en el mes de mayo.

“El Ministerio Público en el marco de la objetividad ha presentado la imputación formal y entonces pasa a mano del órgano judicial quien definiría su situación jurídica”, ha indicado.

Asimismo, ha explicado que son delitos que aparentemente habría cometido el alcalde en el ejercicio de sus funciones, los cuales fueron denunciados en el marco de obras que habría realizado.

“Estamos en la etapa de investigación y el fiscal a cargo de la causa Rolando Sarmiento es quien está llevando las investigaciones adelante”, ha añadido.

En la imputación se solicitó medidas sustitutivas en el marco de la objetividad, toda vez que al momento de presentar su información declarativa, él habría acreditado algunos riesgos procesales.

“Un solo riesgo procesal no es suficiente para solicitar la detención preventiva y como Ministerio Público tenemos que cumplir a cabalidad la Ley para que exista seguridad jurídica”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO