Intentó incendiar el cuarto donde se encontraba junto a su esposa e hijo

Aprehenden a una persona por tentativa de feminicidio e infanticidio en Yacuiba

Aprehenden a una persona por tentativa de feminicidio e infanticidio en Yacuiba
El sujeto se encuentra aprehendido en celdas policiales de Yacuiba./Foto Referencial
martes, 23 abril 2019 - 18:06 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, aprehendió a una persona de 47 años de edad quien fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio e infanticidio. El sujeto abrió la garrafa del dormitorio donde se encontraba con su concubina y su hijo y buscó el fósforo para poder prender fuego.

“El hecho se suscitó el lunes alrededor de las 09:30 en el barrio Chañar de la ciudad de Yacuiba, donde se encontraba el sindicado de 47 años, su concubina de 24 años y su hijo de 3 años de edad”, ha indicado, el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

Según las primeras investigaciones se conoce que el sujeto se encontraba en el cuarto donde vivía junto a su concubina y su hijo, de repente la mujer le reclamó al hombre que si se volvía intentar quitarse la vida, la misma ya no le iba a auxiliar y lo dejaría.

Entonces el hombre se molestó y comenzó a buscar el veneno que anteriormente habría tomado; sin embargo al no encontrar agarró la garrafa lo encendió y dejó salir el gas para luego buscar conque prender fuego, mientras la mujer pedía auxilio a los vecinos.

“Lo que se conoce es que en ese instante el niño comenzó a llorar por el miedo y es entonces que el sujeto se da cuenta y apaga la garrafa y se sale del cuarto lo cual es aprovechado por la víctima para darse a la fuga junto a su hijo y con ayuda de vecinos llaman a la Policía quienes llegan al lugar y aprehenden al sujeto”, ha mencionado.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares en contra del sindicado.

LO MÁS VISTO