Ambos exjefes policiales son imputados por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa

Aprehenden a Gonzalo Medina y al capitán Moreira investigados por narcotráfico

Aprehenden a Gonzalo Medina y al capitán Moreira investigados por narcotráfico
martes, 23 abril 2019 - 17:19 PM - Agencias
WhatsApp Email

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, fue aprehendido hoy por el delito de encubrimiento al no ejecutar la orden de aprehensión contra Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico, con quien se presume tiene nexos.

El capitán Fernando Moreira también fue aprehendido esta mañana luego de prestar su declaración ante la Fiscalía, en Santa Cruz. Ambos exjefes policiales son imputados por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa.

“Lo que se le está observando es que no procedió a ejecutar el mandamiento de aprehensión (contra Montenegro)”, explicó el abogado de Medina, Jodael Bravo.

Bravo manifestó que “esa no es la función” de un director de la Felcc, “eso lo hace Interpol, como han escuchado al Ministro de Gobierno”.

Según el abogado, el exjefe de la Felcc no tenía conocimiento de la orden de búsqueda contra Montenegro.

Los presuntos implicados decidieron abstenerse a declarar y se apegaron a su derecho al silencio.

Más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Pedro Montenegro asistió a dos actos oficiales en calidad de invitado y fue condecorado por la Felcc.

Medina y Moreira, exdirector y exjefe de la División Propiedades de la Felcc Santa Cruz, respectivamente, son investigados por narcotráfico, después de que sus viajes en marzo coincidieron con un “reporte de contacto”, en el cual se advertía que bolivianos irían a Panamá para concretar envío de droga.

Medina salió enmanillado de la Felcc con dirección a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) donde esperará la audiencia cautelar que decidirá su futuro legal, junto a Moreira. (Los Tiempos)

 

LO MÁS VISTO