Esperan fecha de juicio

Mantienen detención a imputado por el feminicidio de la sargento Alegría en Tarija

Mantienen detención a imputado por el feminicidio de la sargento Alegría en Tarija
El procesado continúa en la cárcel pública./Foto Archivo
lunes, 22 abril 2019 - 18:12 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

La Sala Penal Segunda, luego de realizar la valoración fáctica de los antecedentes, resolvió mantener la detención preventiva en el penal de Morros Blancos proporcionada por el juez cautelar de Villa Montes en contra del teniente V.H.M. (según sus iniciales), por el delito de feminicidio de la sargento segundo, Janeth Alegría, quien fue asesinada el 21 de septiembre.

Este asesinato ocurrió en Villa Montes y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes para llegar a un juicio.

“Se mantuvieron todos los elementos de convicción que se dieron en la audiencia de medidas cautelares, como la probabilidad de autoría y los peligros procesales de fuga como de obstaculización”, ha indicado el abogado de la familia de la víctima, Osmar Avendaño.

Recordar que Alegría, quien era funcionaria de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en rango de cabo, estaba cumpliendo un operativo de vigilancia contra un presunto envío de droga, cuando fue asesinada por desconocidos con un disparo en la frente que le quitó la vida.

Se había informado que la muerte de esta policía fue en el cumplimiento del deber, por lo que la enterraron con honores y la ascendieron de rango, a sargento segundo en su funeral.

El Ministerio Publico encontró indicios de que el caso se trataría de un presunto feminicidio, implicando a funcionarios de la misma Policía.

LO MÁS VISTO