Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Concejo de Uriondo lamenta la «desesperación» de Ruiz al presentar su informe en otro municipio antes que «a su gente»

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira, ha lamentado que el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, haya llegado hasta Cercado para realizar un informe económico de lo que representó el festival de La Vendimia antes que en su propio municipio, lo cual ha calificado como «desesperación política».

«Tiene que mandar la documentación al Concejo Municipal, adjuntando toda la documentación eso es lo que establece la ley no es tener un capricho, faltaba que vaya a rendir cuentas allá al municipio de San Lorenzo o a Padcaya, lo correcto es que tiene que rendir cuentas a los hombres y mujeres de Uriondo y al Concejo Municipal de Uriondo», ha señalado.

Si bien hasta la fecha el alcalde de Uriondo no ha presentado ningún documento oficial ante el ente fiscalizador municipal de Uriondo, según Gira, si le ha dado para «hacer un show».

PUBLICIDAD

«La rendición de cuentas que tiene que ser un asunto, porque es plata del pueblo del municipio de Uriondo tiene que ser administrado correctamente y obviamente debe ser transparentado correctamente, no se trata de que maneje recursos económicos del municipio de Uriondo y venga a rendir cuentas al municipio de Cercado, ¿acaso es el alcalde del municipio de Cercado? no, es alcalde del municipio de Uriondo«, ha lamentado.

Por otra parte, espera que ninguna factura ni recibo de ese informe se pierda antes de que llegue al Concejo Municipal de Uriondo.

«He escuchado las cifras que maneja, ojala Dios nos haga llegar la documentación que presentó en Cercado y no se entrepapele ningún recibo ni factura, ni contrato de los artistas que ha traído, debe llevar al Concejo para que podamos evaluar si ha sido un fracaso o éxito». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS