Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Emat espera que convenios con las embajadas de Japón y España se concreten en beneficio de Tarija

Newspaper WordPress Theme

El director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), Richard Bravo, ha informado que se están tratando convenios importantes con las embajadas de Japón y España, esto para la dotación de importante equipamiento y maquinaria, por lo que se encuentra esperanzado que esto avance favorablemente. 

«Se ha viajado a la ciudad de La Paz, ya que hay un convenio con la Embajada de Japón el cual es para la compra de equipamiento y compostaje para el vertedero lo cual va a permitir que lo orgánico no entre, lo orgánico son frutas, verduras y los líquidos que botan este tipo de desechos, esos serán tratados y vueltos en abono», ha señalado.

En este sentido es que, desde la embajada de Japón se podrían comprometer con el 87 por ciento del financiamiento para dos anhelados equipos destinados para el vertedero de Tarija.

«Nos han ayudado con el 87 por ciento para la compra de dos equipos que es una trituradora y una mezcladora grande de dos o tres toneladas si no me equivoco, lo cual ayudará que todo eso que sacamos de los mercados, va a entrar a estas máquinas y se procederá a procesarlo. La inversión representa más de medio millón de bolivianos», ha recalcado.

Por otra parte, Bravo también ha señalado que se está tratando con la embajada de España la dotación de un camión barredora que sería destinado a las calles anchas de Tarija.

«Estamos en conversaciones justamente para la compra de un camión barredora, ojala se llegue a un buen acuerdo y nos puedan colaborar con esto, el camión barredora está arriba de los 2.000.000 de bolivianos, ojala logremos ese convenio y nos puedan hacer la entrega de esta. Esta estará encargada del barrido de nuestras avenidas y calles anchas y será de gran ayuda», ha señalado el funcionario municipal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS