Además la misa de Resurrección se celebrará a las 5 de la mañana el domingo

Municipio de Méndez invita a los tarijeños a celebrar La Pascua Florida entre coplas y rosas pascuas

Municipio de Méndez invita a los tarijeños a celebrar La Pascua Florida entre coplas y rosas pascuas
miércoles, 17 abril 2019 - 12:28 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El subgobernador del municipio de San Lorenzo, René Valdez, ha invitado a la población a la gran festividad de La Pascua en el municipio mendeño donde resaltarán las coplas y el zapateo, además de una misa central a las 5 de la mañana en la iglesia de San Lorenzo. 

“Para el domingo de Resurrección, el domingo de Pascua, La Pascua Florida, por lo que el sábado en la noche relucirán las coplas, los zapateos hasta el amanecer, hasta la misa de 5 de la mañana que será nuestra misa de Resurrección, entonces invitamos a toda la población para que pueda ser parte de la festividad de La Pascua Florida en Méndez acompañados con el violín, las coplas, la rosa pascua”, ha mencionado Valdez.

En este sentido, es que invita a la población a disfrutar de esta fiesta ya que la decoración de casas, el templo y las calles será de la flor característica de la zona que es la rosa pascua lo cual dejará un olor inolvidable para quienes visiten.

“La rosa pascua es una flor característica de nuestra campiña mendeña, que sirve para decorar los arcos, las casas e iglesia, incluso está presente hasta la fiesta de la Cruz el 3 de mayo, una fiesta también importante de la provincia Méndez”, ha señalado.

Por otra parte, ha explicado que los jóvenes son activos en las tradiciones y son los encargados de unir a las comunidades a través de ruedas chapacas y coplas.

Muchos de nuestros jóvenes en esta época vuelven de Argentina, mucha gente llega para participar de esta festividad, el tema del zapateo, ruedas chapacas en su mayoría son los jóvenes los que llevan alegría a nuestras comunidades”, ha indicado.

LO MÁS VISTO