Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Jaime Paz lamenta la muerte de su «amigo» Alan García

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El expresidente Jaime Paz Zamora lamentó hoy la muerte del exmandatario de Perú, Alan García quien falleció esta mañana tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por el caso Odebrecht.

Paz Zamora recordó a Garcìa como su «amigo y compañero». Pidió además que su muerte muestre la urgencia de luchar contra la corrupción.

En varias oportunidades Paz Zamora mantuvo reuniones binacionales con su par Alan García en busca de una solución al enclaustramiento marítimo boliviano.

García murió hoy en un hospital tras dispararse en la cabeza cuando la policía se disponía a detenerlo en su casa por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El dos veces presidente de 69 años fue trasladado a un hospital tras tomar la decisión de dispararse, dijo su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió al menos tres paros cardíacos, según los médicos.

El secretario del expresidente, Ricardo Pinedo, confirmó que García tenía entre cuatro y cinco armas en su vivienda y que le fueron regaladas por el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas. «Yo mismo le tramité las licencias», precisó.

El exmandatario se suicidó con una de esas armas, según la policía.

La muerte de García sorprendió porque el exgobernante había defendido su inocencia ante los cargos que le atribuye la Fiscalía, así como su disposición a colaborar con las investigaciones.  /Los Tiempos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS